sábado, 21 de mayo de 2011

Cuarto Trabajo

¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología situación-problema?
Esta metodología me pareció relevante ya que es una forma de enseñar la historia desde un punto de vista mas enriquecedor porque nos provee de una serie de actividades planeadas y articuladas que nos dan pauta para mejorar nuestra enseñanza-aprendizaje. Así también se ponen en juego mayormente habilidades y no tanto de saberes, se trabaja más la ubicación espacial y las dimensiones sociales y  personales.
¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
Tomando en cuenta la enseñanza-aprendizaje que es sobre la que incide directamente esta metodología porque tanto los maestros y alumnos podemos sacarle el mayor provecho sabiendo llevar a cabo esta forma de enseñanza y complementándola con nuestra actuar didáctico. Asimismo influye en mí porque es un cambio de paradigma que a decir verdad no tenía un conocimiento amplio de su utilidad en el quehacer educativo.  

QUINTO TRABAJO















¿Sabes que monumentos historicos hay en el puerto de Veracruz?
¿Conoce usted San Juan de Ulua?
¿Sabe en que fecha fue construido y con que fin se construyo?
¿Conoce que usos se le ha dado a las instalaciones desde su construccion?
¿Sabe que personajes han estado prisioneros en San Juan de Ulua?
¿conoce usted las cuasas por las que estuvieron prisioneros?
¿En qué fecha estuvieron presos?
¿Motivo por el cual estuvieron presos?
¿Tiempo que estuvieron presos?
¿Por qué fueron liberados?
¿Fecha en que fueron liberados y sus causas?
¿Qué trato se le dio a cada uno?